lunes, 28 de julio de 2014

Ventajas y desventajas de la Telefonía

Como invento, el teléfono es extraordinario, pero ¿Para que podrá servir?
Actualmente son muchas las empresas y administraciones publicas que ofrecen servicios de información telefónica, entendiendo que es una oferta necesaria y en algunos casos indispensables en los procesos se observa la mejora de la calidad de los servicios que nos presentan.

Todas las personas se relacionan fuertemente con la telefonía, por el habito de hablar con sus clientes generalmente observamos que existe dificultad en los temas que encierran algunas llamadas.

La comunicación telefónica como cualquier aparato tecnológico para nuestro desarrollo tiene sus ventajas e inconvenientes.



La telefonía como medio de comunicación presenta ventajas y desventajas como lo son:

VENTAJAS:

ACCESIBILIDAD:

  • Medio de comunicación directo.
  • Es inmediato, en el momento que se produce la necesidad.
  • Se puede atender rápidamente
COMODIDAD:


  • No es necesario desplazarse para la comunicación.

COSTO MODERADO:

  • Ya sea de dinero, tiempo u otros factores.


DESVENTAJAS:


DERIVADOS DE LA TÉCNICA: Contestador automático, telefonía móvil, mantenimiento, instalaciones.

DERIVADOS DE LA DISTANCIA: Cliente ausente, perdida de concentración.

DERIVADOS DEL TIEMPO: El tiempo para la ultilizacion de la telefonía debe ser breve en ciertos casos, pero en otros no es recomendable la prisa porque esto no ayuda a gestionar de manera eficaz la atención telefónica.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario