martes, 29 de julio de 2014

Normas para la Prevención de Enfermedades y Accidentes



FACTORES CULTURALES Y TECNOLÓGICOS QUE INCIDEN EN LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN HUMANA


Los Factores culturales que contribuyen al aumento de la natalidad sin considerar el factor económico lo que ocasiona que muchos infantes mueran por falta de recursos. Uno de esos factores es la costumbre que impone la voluntad del hombre y la satisfacción de sus necesidades sexuales sobre la decisión de la mujer de abstenerse a satisfacerlas. En sectores menos favorecidos de la población, las mujeres tienen mayor cantidad de hijos incluso de parejas diferentes. 
En lo que se refiere a los avances tecnológicos facilitan el control de la natalidad y fomentan la paternidad responsable impidiendo también la trasmisión de enfermedades de trasmisión sexual (ETS) algunas de ellas fatales como el SIDA. 

También podemos decir que el término Educación Sexual se usa para describir el conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y más específicamente, la reproducción humana, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva

Citamos también El Control de la Natalidad, también conocido como anti concepción, está diseñado para prevenir el embarazo. Los métodos para el control de la natalidad pueden funcionar de varias formas distintas.

"En muchas instituciones se esta dictando capacitaciones a los estudiantes desde tempranas edades para que conozcan mas a cerca de estos temas e implemento medios tecnológicos mas didácticos".

Muchos factores sociales, culturales, económicos y tecnológicos han influido en el desarrollo de la sexualidad: esta, es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético y físico; estas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento.

FACTORES TECNOLÓGICOS

Se ha disparado el mercado de objetos sexuales de última generación y se ha desarrollado la sexualidad mediática, es decir, la sexualidad potenciada por un medio de comunicación. 
Por otro lado, conexiones que permiten el contacto a distancia. En la revista A thousands tomorrows se ha señalado al respecto que hay un Cibersexo más realista  podría significar en el futuro que la gente sea menos propicia a buscar una pareja en la vida real. Pero la sexualidad del mañana no sólo estará estimulada por el tacto a distancia, sino quizá también radicalmente distinta a como hoy la concebimos. Para los que, además de la satisfacción sexual, buscan en la tecnología romanticismo, ésta también aportará novedades. Pues se ha predicho que en 2015 el 2% de los ciudadanos norteamericanos estarán casados en los mundos virtuales.
Un investigador de inteligencia artificial británico llamado David Levy, asegura que muy pronto, llegará el día en que la gente se enamore de robots y desee tenerlos por compañeros, amigos e, incluso, parejas sexuales o esposos y esposas. Esto llegará a producirse porque los robots cada vez serán más parecidos a los humanos, y con ellos podremos mantener conversaciones inteligentes y compartir emociones. Aunque suena a ciencia ficción, Levy asegura que es posible.

                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario